Alguna vez has entrado a un espacio y has pensado: "Está bonito, pero siento que algo le falta..." Talvez lo sientes en tu propio espacio. Con decoración tendemos a enfocarnos en varias cosas que nos hagan sentir cómodos. Talvez son almohadas, o tal vez son son plantas o el interminable viaje de la búsqueda de pintura. Si un cuarto se siente plano, significa que está faltando un detalle de diseño clave.
A continuación te voy a decir los 7 elementos de diseño de interiores y lo fácil que es incluirlo en tu casa.
Como tema de estudio, el diseño de interiores incluye los 7 elementos para un diseño equilibrado. La JD school of design tiene un resumen muy bueno y detallado si quieres saber más.
Aquí te voy a dar un resumen de cada uno junto con algunos ejemplos. También incluyo una estrategia que puedes aplicar a tu habitación inmediatamente. (¡La mayoría sin comprar nada!) ¡Consigue GRATIS tu lista de Diseño y plan de acción!
1. Espacio.
El primer elemento que ver es el espacio. Esto se refiere a cómo un cuarto esta organizado. Piensa en cómo están puestos tus muebles, cómo te mueves en el espacio y cómo funciona el cuarto.
El problema más común con este elemento es usar muebles que son demasiado grandes o aparatosos para el espacio. O por el contrario, muebles demasiado chiquitos que hacen que se vea muy escasos.
Actualización inmediata:
Retira los muebles que son demasiado grandes o las piezas que bloqueen el flujo natural de tu casa. en muchos casos se tienen de igual forma MUCHOS muebles que no contribuyen a este flujo.
Cuando estés eligiendo nuevos muebles, trata de marcar en el piso con un masking tape primero el tamaño y muévete en el espacio como si ya tuvieras ese mueble! Esto ayuda muchísimo a crear un espacio funcional y que no te des una sorpresa cuando te los entreguen.
2. Color.
Esto incluye todos los colores que estan en un espacio al igual que los tonos (cálido o frío) Y si- blanco, negro y madera son colores también. Como sabes, el color afecta el estado de ánimo y el ambiente en general.
En lo personal, me gusta poner como lienzo dentro de los espacios colores neutros, blancos, negros, grises y tonos de madera, para comenzar a trabajar y después se le agrega colores personalizados.
Actualización inmediata:
Encuentra un color dentro de tu espacio y analiza que sentimiento te evoca. Si no es un sentimiento que te guste particularmente, ¡Retíralo!
3. Textura.
La textura es mi mejor amiga. Si tuviera que elegir un elemento de diseño que lo cambia todo para mí sería la textura.
La textura añade profundidad e interés a un espacio. Esto incluye materiales como telas, suelos, alfombras, cortinas, cojines y paredes.
Actualización inmediata:
Incluye al menos un elemento con textura y agradable al tacto a cada espacio. Ya sea un cojín tejido, una alfombra con borlas o una estantería de madera. ¡Esto hace un gran diferencia!
4. Estampados.
Este elemento de interiorismo hace referencia a la repetición de patrones como rayas, estampados florales, formas geométricas. Los estampados añaden interés visual y personalidad a una habitación.
Sin embargo, no es necesario exagerar para incluir patrones. No necesitamos una docena de cojines chevron.
Los estampados se pueden encontrar en el suelo de madera, alfombras, revestimientos murales o incluso en las obras de arte.
Actualización inmediata:
Revisa tu habitación y checa que estampados tienes. destaca los que ya existen y mezcla otros nuevos. Juega también con los cuadros: A mi me gusta agregar colores con lineas abstractas en el espacio.
5. Iluminación.
La luz es una de los puntos más importantes en el diseño. Una luz puede agregar al espacio o puede restarle. Puedes tener un espacio super bien diseñado con todos los demás puntos pero verse mal por la iluminación.
Tanto la luz natural como la artificial crean ambientes y levantan los muebles y accesorios. También es una forma de influir en el estado de ánimo de un espacio.
Me gusta maximizar la luz natural lo más que pueda y utilizar solamente LUZ CÁLIDA (No me gustan los tonos azulados ya que parecen quirófano)
Actualización inmediata:
Cambia los focos de luz blanca fría o luz driuna a blanco cálido. Deja entrar luz natural lo más que puedas (no pasa nada si algunas ventanas tienen una cobertura mínima o incluso estén desnudas) También puedes cambiar las lámparas, esta es una actualización que puedes hacer muy sencilla!
6. Formas.
El elemento de diseño de Forma se refiere a las formas y estructuras de los objetos. Incluye muebles y elementos decorativos como jarrones, macetas y cojines. Un espacio bien diseñado tiene una mezcla de formas.
Hay dos tipos de forma: Geométrica y órganica.
La forma orgánica incluye plantas, mientras mientras que la geométrica suele estar hecha por el hombre, como los muebles.
A menudo, una habitación está llena de objetos cuadrados, lo que la hace parecer plana. Por ejemplo, un sofá cuadrado, una mesa de centro rectangular, cojines cuadrados, libros y marcos de fotos. ¡Todo tiene una forma!
Actualización inmediata:
Si tienes una habitación con muchos objetos cuadrados, añade otras formas como cojines redondos, jarrones con curvas, plantas, y espejos circulares.
by Amber Interiors
7. Lineas.
Las lineas son creadas por la arquitectura, muebles y otros detalles como vigas y ventanas. Las lineas le dan movimiento al espacio, definen espacios y añaden un interés visual.
Hay tres tipos de lineas: Horizontales, verticales y dinámicas.
Actualización inmediata:
Típicamente, la mayoría de las casas pueden meter lineas horizontales en los muebles como sillones, mesas de centro. Trata de agregar lineas verticales con libreros, plantas altas (como lengua de suegra), cortinas, o pintar alguna puerta de algún color para atraer la atención.
Elementos del diseño de interiores resumen.
Okay, asi que espero que tengas un mejor entendimiento de los 7 elementos del diseño y como incluirlos en tu espacio. al incluir todos estos en tu espacio (espacio, color, textura, estampados, iluminación, lineas y formas) dentro del diseño, puedes crear algo más balanceado e interesante!
Comentários