top of page

¿Cómo colgar arte?

Updated: Feb 6

Tus paredes deben recibir la misma atención que el espacio del suelo, y nosotros estamos aquí para enseñarte cómo. La buena noticia es que hay una oportunidad para arte casi en cualquier lugar que desee en tu casa.


Colgar cuadros puede hacer que cada espacio de tu casa se vea bonito , elegante y personal. Las obras de arte colgadas en la entrada dan la bienvenida a ti y a tus invitados con una sensación de calidez, y enseñan tu estilo único y las personalidades de quienes viven en la casa.

Colgar obras de arte en las paredes grandes y abiertas de los espacios más amplios de tu casa le da una sensación de cohesión. Incluso en los rincones más pequeños, en los marcos más pequeños y en libreros escondidos detrás de objetos, las obras de arte tienen un lugar.

Creemos que el proceso de elegir y colgar obras de arte debe ser divertido y sin estrés y, sobre todo, un proyecto personal que enseñe fácilmente quién vive en la casa y cuál es su estilo. Es muy parecido a dirigir tu propia galería de arte personal en casa.

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de colgar cuadros? Lo principal que hay que tener en cuenta es que no tiene por qué ser una tarea que dé miedo. Colgar cuadros en casa puede resultar difícil. Hay mucho que tener en cuenta con cada obra: desde encontrar la altura adecuada para colgar una obra de arte encima de una consola o un sofá hasta crear una pared de galería en un pasillo largo, hay que seguir ciertas reglas.

Aquí tienes tres de nuestros trucos y consejos favoritos para colgar obras de arte en casa.


Decoración de consola para la entrada de una casa de campo con dos lamparas de mesa y ottomans

By StudioMcgee


01

Pieza individual

Como regla general, cuando cuelgues una sola obra de arte en una pared abierta, o varias piezas en horizontal, cuélgalas de modo que el centro de la obra esté a 100 cm del suelo. Seguimos esta regla porque pone el arte aproximadamente a la altura de tu línea de visión. Si vas a una galería de arte, verás que esta regla se aplica de manera uniforme.

También nos encanta colocar una obra grande sobre una consola. Cuelga la pieza de modo que quede unos centímetros por encima de la superficie de la consola para seguir más o menos los principios anteriores sobre la altura de las obras de arte. Además, así tendrás espacio para colocar objetos sobre la mesa sin tapar la obra de arte.

Un consejo extra: busca formas de utilizar iluminación para el cuadro. Una luz de cuadro se puede utilizar con cualquier pieza, ya sea significativa para la habitación o sentimental para ti. La luz añade encanto y capas de profundidad, dando una sensación de diseño y mostrando la obra de arte. ¿No tienes tiempo o presupuesto para instalarlas? No hay problema. Busca luces para cuadros que funcionen con pilas. Ofrecen el mismo vibe sin gastar tanto dinero.



02

Galería

Para crear una bonita composición de galería depende el aspecto que busques. Si quieres un aspecto ecléctico, puedes ser un poco más creativo con los estilos, tamaños y formas y acabados de los marcos. Puedes reunir muchos tipos de arte -bocetos, fotos, pinturas, texturas y decoraciones-, pero asegúrate de que el grupo tenga intención y equilibrio y no haya un tipo de arte aleatorio mezclado con un grupo que sea todo igual.

Si quieres un aspecto más estilizado, junta piezas con marcos, tapetes o soportes similares. Asegúrate de que haya un elemento uniforme en cada pieza. Por ejemplo, junta fotos de viajes o marcos rectangulares de madera con acabado dorado o fotografías en blanco y negro.

En cuanto a la separación, mantén un par de centímetros entre cada pieza y coloca el centro de la galería a unos 150 centímetros del suelo. Es muy útil colocar las piezas en el suelo antes de colgarlas para decidir su posición, o dibujarla en un papel. También puedes utilizar masking tape para crear una plantilla en la pared. Sea cual sea el método que mejor te funcione, verás que es muy útil tener un plan antes de hacer agujeros en la pared.


By StudioMcgee


03

Capas y apoyado


Nuestro tercer consejo para colgar cuadros es que no siempre hay que colgarlas. Te lo explicamos. El arte puede añadir profundidad y textura o incluso contar una historia en cualquier lugar donde lo coloques. Por ejemplo, nos encanta la combinación de obras de arte con un espejo en una consola, ya sea apoyada en la pared o sobre un pequeño pedestal. Esto puede dar un aspecto más ecléctico y en capas. Y aquí no hay reglas. Siéntete libre de colgar una pieza más pequeña en la pared de al lado. También nos encanta apoyar una pequeña obra de arte en una estantería empotrada, encima de un tocador o sobre la encimera de la cocina en una viñeta. Piensa en los cuadros enmarcados como un objeto más y utilízalos con creatividad.



By StudioMcgee



15 views0 comments

Comments


bottom of page